miércoles, 11 de marzo de 2009



El vídeo presenta un análisis de la situación de los estudiantes hoy en día, realizada por ellos mismos. Se pone de manifiesto que en la Sociedad del Conocimiento las instituciones educativas siguen manteniendo esquemas propios del siglo XIX.

Ahora bien la Sociedad del Conocimiento es una sociedad globalizada, con desafíos y problemas que habrán de afrontar las generaciones futuras. El papel de la tecnología en este contexto ha sido el de asentar las bases para este mundo globalizado.
Si la educación es el medio a través del cuál el cambio a mejor es posible, la tecnología debería ponerse al servicio de algo más que los grandes intereses corporativistas de las trasnacionales. Es necesario, por lo tanto, que seamos capaces de establecer un vínculo entre estos dos elementos: educación y nuevas tecnologías.¿Cuáles son los retos de la docencia en el siglo XXI?¿Qué provecho podemos obtener de la red? ¿Podemos establecer nuevos métodos de enseñanza usando las posibilidades de la Web 2.0? ¿Cómo podemos motivar a los estudiantes para que trabajen en ese nuevo medio? ¿Qué lenguaje debemos emplear para tratar con los llamados “nativos digitales”? ¿Son las nuevas tecnologías la salvación del sistema educativo?
Estas son algunas cuestiones que debemos plantear

No hay comentarios:

Publicar un comentario